jueves, 25 de enero de 2007

¿Te gusta conducir...?

Mi primera y última experiencia con un coche (al volante) fue en una pista de esas que aplanan para hacer carreteras, con el coche de mis padres recién estrenado. Me senté delante, en el asiento ese con pedales (jeje), y arranqué... y lo calé; arranqué, lo calé... después de n intentos más mi padre tuvo la brillante idea de explicarme porqué calaba el coche y qué debía hacer para evitarlo. Al intento n+1 arranqué el coche sin calarlo (tsk tsk).

Pero lo peor vino después. Cuando el coche ya se estaba moviendo (en 1ª, claro) llegó el momento de cambiar de marcha... chaaan chaaaan!!! "Cómo?" "Pues mueve el cambio de marchas, hija". Pues eso hice. Metí la 4ª, ala, pa que no digan que me da miedo correr, jajaja (joé, haber detallao más las instrucciones). Y el coche hizo un sonido que nunca olvidaré: RAAAAAAAAAAAAAAAAAACCC, como una rascada debajo de mí, pero de 200 decibelios... Y se paró en seco.

Silencio sepulcral en el coche... Chorros de sudor en la frente... "¿Eso es normal...?" (al estilo: he sido yo...?). "No. Bájate, anda, ya seguiremos otro día".

Y no volvimos a intentarlo nunca más, jajaja. Pero ahora ya va siendo hora de que coja un coche... Y yo creo que de este verano no pasa: intentaré sacarme el carnet de conducir, lo prometo ante mis lectores (espero que no seáis muchos, por si miento). Al fin y al cabo... no es tan dificil, ¿no...? ¿¿¿NO...???

1 comentario:

Alberto Cámara López dijo...

Jo crec que més aviat es tracta d'un problema que tenim els matemàtics a l'hora de conduir. Jo vaig tenir un problema molt semblant quan aprenia a conduir: feia les coses exactament com em deien i sempre la liava... pq resulta que t'has d'imaginar què volen dir en veritat quan et diuen que facis alguna cosa. I la veritat, prou feina tenia amb dominar el cotxe i no caure pels barrancs...

Els matemàtics estem tan acostumats a seguir les instruccions fil per randa que ens sembla increíble que la resta dels mortals no ho facin. De fet, ÉS INCREÍBLE que la resta dels mortals no ho facin...